sábado, 1 de mayo de 2010

Cat Soup Nekojiru-So (2001)


¿Te encanta Hello Kitty, los gatitos adorables y las historias inocentes y coherentes?. Entonces Cat Soup no es para ti.

ねこぢる草 Nekojiru-So , o Cat Soup ,es un corto animado ganador de varios premios, dirigido por Tatsuo Sato, e inspirado por el trabajo del artista manga Nekojiru. Los personajes fueron sacados de una serie de comerciales japoneses en los que una familia de gatos torturaba violentamente a un cerdito, estilo "happy tree friends".

El cerdito inclusive aparece en el transcurso de este corto, tan sólo para ser devorado y golpeado por los hermanos- gato unos minutos después. PigZar , por supuesto, no apoya el maltrato a ninguna clase de criatura porcina.

Si bien su género es bastante inclasificable (animación surreal estaría bien) , podríamos hablar de una comedia negra en la que un gatito antropomórfico llamado Nyatta viaja a la tierra de los muertos para salvar el alma de su hermana, quien lo acompaña en su aventura como un zombie sin esencia alguna.

Durante todo el corto vemos una imaginería completamente bizarra y macabra, como un circo en el que se despedaza y reconstruye a la presentadora, un gordo sadomasoquista cocinado en su propia caldera ,un elefante hecho de agua y un final genial en el que el padre tiempo le da la cuerda al mundo. (Mi parte favorita es la caja de música de los créditos del final, que también necesitan de cuerda para andar):olvídense de "Destino",ésta es la animación que Dalí siempre hubiera querido hacer.

Bueno, y aquí esta, en toda su gloria (las otras partes están siguiendo el link de la parte 1 en Youtube).

No recomiendo que lo vean bajo el efecto de sustancias psicoactivas. ¿O sí lo recomiendo? . En fin, hagan lo que les venga en gana.

Cat Soup en IDMB

Video de Boards of Canada con imágenes de Cat Soup

No hay comentarios: